LOGOS Aljarafe.

Estimulación y Desarrollo, S.L.

 

Av. Aljarafe 14. CC. La Cartuja

Edif. 2, 1ª Planta - 16

 41940 - Tomares (Sevilla)

 

Teléfonos:   954 15 72 32 / 640 364 300

© 2015 by Centro LOGOS.

Proudly created with Wix.com

Sobre Nosotros

Somos un centro especializado en distintas disciplinas con un punto de inflexión reflejado en la palabras. De ahí surge su normbre: LOGOS.

Dicho término procede del griego λóγος y su significado es la palabra o palabras por lo cual el pensamiento interno se expresa. Nuestro trabajo consiste en mejorar la comunicación de todos y cada uno de los integrantes del centro, aunque sabemos que la palabra no es la única forma de comunicación, sí es nuestra principal herramienta de trabajo y a través de ella intentamos ayudar a nuestros niños a continuar con su desarrollo y mejorar su calidad de vida.

 

Objetivo

Como objetivo principal, nos planteamos facilitarles herramientas que les ayuden a una mejor adaptación al medio. Para esto, realizamos una detallada observación de las características del niño o adolescente, valorando todos y cada uno de los entornos en los que se desarrolla, y posteriormente ofrecerles una atención integral y especializada.

 

Metodología de Trabajo

Trás una evaluación inicial y para poder llevar un mejor control y seguimiento de nuestros casos, impartimos una metodología de trabajo basada en la elaboración de programas, el planteamiento de objetivos y la planificación de las sesiones de terapia (adaptándolas al día a dia del niño). Estos programas serán sometidos a revisiones trimestrales para poder adaptarnos al proceso de evolución de cada niño, haciendo entrega a los padres de un informe al finalizar cada trimestre. 

 

Compromiso con las Familias

Como venimos observando a lo largo de estos años, uno de los pilares fundamentales en el desarrollo del niño es la comunicación y el estilo educativo que los padres adoptan con sus hijos. De ahí que nos planteemos sesiones independientes de asesoramiento, las cuales pueden ser demandadas tanto por las familias como por los profesionales de nuestro Centro.

Uno de los aspectos que consideramos fundamental es la coordinación con la familia y con todos lo profesionales que intervienen en el desarrollo del niño (profesionales de la medicina y de la educación). Por ello, se mantendrá comunicación con el centrol educativo del niño para llevar una misma línea de trabajo, y en el caso de que el centro de preste, se establecerá un protocolo de actuación con el mismo.

Por ello, con esta línea de trabajo queremos satisfacer las necesidades de cada familia para contribuir a la mejora del futuro de sus hijos.